#ElPerúQueQueremos

Foto: El Comercio

Directora de Puericultorio niega cierre de local

Publicado: 2011-12-26

Lima, Perú (Spacio Libre).- La directora del Puericultorio Pérez Araníbar, Giovana Victoria Vera, negó que exista intención de cerrar el local para proceder a una venta de los terrenos en favor de la Beneficencia de Lima, tal como señaló monseñor Luis Bambarén, en declaraciones a la prensa, registradas por la web del diario El Comercio.

En breve diálogo telefónico con Spacio Libre, Victoria aseguró que “no hay ningún cierre del puericultorio (…) yo misma me pronuncié hace más de un mes, diciendo que no existe ningún cierre”, señaló.

Horas antes, Miguel Prialé, funcionario de la Municipalidad de Lima, negó a través de su cuenta en Twitter, que se pretenda cerrar el Puericultorio, tal como se señaló esta mañana.

‘No hay ni habrá ninguna decisión de la Beneficiencia de vender o cerrar. Estamos sorprendidos’ tuiteó Prialé.

Por su parte, la presidenta de la Beneficencia de Lima, Josefina Estrada, negó, en declaraciones a RPP que el puericultorio se vaya a cerrar o venderse.

"Ya he dejado clarísimo que no se va a vender el pluricultorio, no se va regalar, no se va a donar, no se van a sacar a los niños, mas bien se va a mejorar en o posible la atención a ellos" declaró Estrada. En tanto, negó tener conocimiento de la razón de las declaraciones de monseñor.

Además, dejó claro que no había ninguna participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en las decisiones del puericultorio y con el dinero de la beneficiencia. ‘Yo soy la presidenta de la Beneficiencia, osea el tema del puericultorio, es conmigo con quien tienen que hablar y ver”.

En cuanto a la situación de los niños, mencionó que se encuentran en otro pabellón mientras se arreglen algunas infraestructuras del local y reafirmó su responsabilidad para con ellos: ‘nosotros hemos hecho un compromiso y a los niños se les va a atender, ya vemos de donde nosotros sacamos los recursos, pro no es cuestión que se acaben los recursos y los botemos a las calles’.

Cabe señalar, que el Obispo Emérito de Chimbote, aseguró que "por orden de la Beneficencia, antes del 31 de diciembre se sacarán a 52 niños más" de los más de 200 que son atendidos en este centro.

En la nota, Bambarén fustigó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señalando que el cierre del puericultorio, por parte de la Beneficencia (dependiente de la municipalidad de Lima), sería "la tumba política" de la alcaldesa. (Carmen Contreras/Francisco Pérez García)


Escrito por

Francisco Pérez García

Periodista, con 14 años de experiencia en el periodismo, desde el radial (por años), pasando también por la comunicación institucional (en la cual me desempeño ahora), el diseño gráfico y también en blogs y redes sociales. Hago este blog con la intención de co


Publicado en

yoperiodista

Algo de periodismo